viernes, 3 de octubre de 2008

De Ministerio del Interior al de Justicia, Seguridad, y Derechos Humanos

Qué jugada!

Subte Alerta - Tren Alerta subió a primera división. Parece que las tendencias afirman la autopista hacia la video-vigilancia, y Argentina no se quiso quedar atrás.

En las ligas mayores, el Subte en vivo comparte vestuario con Registro de Audiencias, Oficina Anticorrupción, Unidad Amia, Derechos Humanos, Política Criminal y Asuntos Registrales. Parece que, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos -de la Presidencia de la Nación-, Suena más lógico.

El proyecto Subte Alerta había comenzado online dentro del soporte web del Ministerio del Interior. Sin aviso ni preámbulo, level upgrade! podemos encontrar el servicio bajo otro Ministerio de la Presidencia de la Nación. Bien se ha hablado sobre el nacimiento del servicio a partir de agosto de 2008, en prensa online sobretodo. Sin embargo, esta "mudanza" tiene poco eco. ¿Raro? Para pensar.

Parece que han ajustado las tuercas...

Paso el nuevo link a las cámaras: http://www2.jus.gov.ar/camarasenvivo/inicio.asp

Nos vemos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, este blog me parece muy interesante.
No he visto en otros lugares que se tome tan en serio este tema y se tenga una visión de futuro con respecto al cambio de paradigma sobre panóptico dejando claras las fortalezas y las debilidades.

Asi como existen las redes sociales, los fotologs, los servicios de mails, etc la tecnología de hoy y la capacidad de relacionamiento y versatilidad debería ser aprovechada al máximo para mejorar nuestra calidad de vida dándonos ojos y oídos en forma de servicio sin cruzar la delgada linea de la invasión.

Saludos!