miércoles, 1 de febrero de 2012

Policía frustró atraco por las cámaras de vigilancia

Bucaramanga - Colombia
Martes 31 de Enero de 2012 - 12:00 AM
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL

Las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana permitieron frustrar el hurto del que fue víctima un ciudadano, a quien dos sujetos intimidaron con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias.
Los hechos se presentaron en inmediaciones del Parque Las Cigarras, en la Ciudadela Real de Minas, en momentos en que la víctima caminaba y fue interceptada por un sujeto.

Mientras el robo se ejecutaba, desde una de las cámaras del Centro Automático de Despacho de la Policía un uniformado reportó la situación a las patrullas del sector.

Durante cerca de un minuto la víctima forcejeó con el delincuente hasta que apareció en la escena otro sujeto que sacó un cuchillo y obligó al ciudadano a que le entregara sus pertenencias.
Ya con el botín en su poder los delincuentes emprendieron la huida. No obstante, el ladrón que portaba el cuchillo alcanzó a herir a la víctima en el pecho.

Segundos después de que la pareja de atracadores huyó, varias patrullas de la Policía iniciaron la persecución de los asaltantes, quienes finalmente fueron capturados en posesión de los elementos hurtados.
Los dos malhechores, de 18 y 20 años de edad, quedaron a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito de hurto.

El ciudadano afectado recuperó sus pertenencias y fue atendido de la herida superficial que recibió en el pecho por parte de uno de los delincuentes.

Esta doble captura en flagrancia se da una semanada después de que entraron en funcionamiento 94 cámaras, que tuvieron un costo de $4.750 millones, instaladas en los puntos más críticos de seguridad.

Robo y agresión con arma blanca fueron registrados por las cámaras de seguridad



Gracias al seguimiento realizado con las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos que hurtaron un celular a un ciudadano, a quien intimidaron con un arma blanca.
Luego de realizar el robo, los dos sujetos emprendieron la huida y minutos más tarde fueron capturados por policías del sector.
Publicada por: PAULA PIMIENTO/ VANGUARDIA.COM

Con ayuda de cámaras de vigilancia capturan a delincuente en Bucaramanga



Con el monitoreo por parte de las cámaras de seguridad y las denuncias de la comunidad, la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre de 19 años, quien portaba un arma de fuego ilegal y contaba con el beneficio de detención domiciliaria.
El hombre fue capturado luego de una denuncia hecha por la comunidad, en la cual, reportaban una riña que se presentó en la carrera 17 con calle 10 del barrio Girardot.
Publicada por: PAULA PIMIENTO/ VANGUARDIA.COM

No hay comentarios: